Artes Gráficas Comunigraf

 

 
   
 
 

Pulsa aquí para ir a la página que tiene la información de la Agenda electrónica. En esa misma página hay una opción para decargar GRATIS una agenda 100% funcional  - Se abrirá en una ventana nueva

 

Imprimir Camisetas Deportivas, ¿es Rentable?  Página 2 de 3

    
 

Imprimir Camisetas deportivas
¿es Rentable?

 

Pulpo o carrusel para impresión a 4 colores de camisetas en serigrafía - Artes Gráficas Comunigraf

 

Continuación ....   (Página 2 de 3)

 

Las segundas también son rentables aunque sus ingresos no los obtienen únicamente de playeras o camisetas, sino de toda la diversidad de artículos o materiales que imprimen y su inversión tiende a ser menor que las primeras, aunque es posible que sus costos de operación sean mayores y afecten su rentabilidad debido a que su tiempo y esfuerzos están diversificados en la misma proporción de la cantidad de artículos o materiales que imprimen, mientras que las primeras dirigen su tiempo y esfuerzo únicamente a su especialidad.

Las del tercer lugar son también rentables, pero su principal ingreso lo obtienen de los artículos deportivos en general que son su especialidad, lo de la impresión es un servicio de valor agregado además de ser un gancho para vender los uniformes y demás artículos deportivos.

Mi sugerencia sería que si ya conoces el proceso de la serigrafía, inicies tu taller con una inversión mínima y ofreciendo la impresión o estampado en camisetas tanto deportivas como publicitarias y otras, y a medida que conozcas el mercado y te contactes con gentes relacionadas a este ramo, vayas orientado y equipando tu negocio a donde sea más rentable aunque sin perder de vista la especialización. Si te especializas en un segmento del mercado como la impresión de camisetas de todo tipo, a largo plazo tendrás más éxito que si imprimes de todo.

Desde el primer día que inicies tu negocio, también inicia un registro contable básico de todos tus ingresos y egresos para que además de control, conozcas tus resultados o rentabilidad con mayor exactitud. A la vez un control de costos tanto de materiales o insumos, local, luz, agua, tiempos de procesos, sueldos, etc. Esto te permitirá cotizar tus precios con más exactitud y evitar pérdidas por precios bajos o pérdida de clientes por precios altos.

Si no conoces los procesos de impresión o estampado, entonces tienes que iniciar desde cero, asistiendo primero a cursos teóricos y prácticos, seminarios y exposiciones relacionadas a la serigrafía y concretamente relacionadas a la impresión de camisetas y textiles. Deberás conocer sobre proveedores, tipos de telas, equipos, tintas y demás materiales que sean adecuados a los diferentes tipos de textiles (algodón, poliéster, procesos, etc.), además de los diferentes costos para que fijes adecuadamente tus precios. Una buena opción es acercarte de algún modo a un impresor de camisetas para ir conociendo el proceso y demás detalles y a la par deberás ir haciendo tus prácticas iniciales como el diseño (originales), la pantalla, el quemado o revelado, el registro, la impresión, el curado de la tinta impresa y controles entre otros.

Otra opción a lo anterior es contratar a un serigrafísta que conozca todo el proceso de impresión o estampado de camisetas de todo tipo, aunque esto presupone una inversión en sueldo y prestaciones de esa persona, pero te permitirá iniciar tu negocio con mayor certeza y eficacia y a la vez te permitirá conocer y practicar más de cerca los procesos de impresión.

Otra opción es localizar en tu localidad a un taller de serigrafía y negociar que te maquile los pedidos que te soliciten tus clientes, esto mientras conoces todos los procesos, poco a poco a medida que te empapes de los procesos del estampado, podrás tu mismo hacerte cargo de realizar tus impresiones.

Ya que inicies tu taller deberás considerar el aceptar pedidos pequeños, si te decides en la especialización de camisetas deportivas, toma en cuenta que por lo general, tus pedidos no serán mayores a 50 prendas por equipo (para objetivos diferentes, los pedidos son de cientos o miles de camisetas), también toma en cuenta que cada camiseta pudiese llevar diferente diseño o impresión en alguna de sus partes, esto significa que si todo lo haces en serigrafía, en algunos casos tus costos serán mayores que los ordinarios ya que tendrás que hacer un original y revelado para cada prenda y en consecuencia, tendrás que dar un precio más alto por prenda impresa y aún así pudiese ser no tan rentable.
 

 
 
-
 
 
Regresar al Índice de Artículos y Reportajes

-!Recomienda este sitio!

   
-
Enlaces Comunigraf
 
La MARIPOSA de León
Papelería, Mercería artículos de oficina y esc
www.lamariposa.com.mx
 
Copiadoras RICOH
Venta, Renta, Mantenim Consumibles  en León
www.ricohleon.com.mx
 

Impresos en León
Folletos, Volantes, Trípticos, Folders, Etc.
www.impresshop.com.mx

 
Folders Impresos
Empresariales e
Institucionales

www.folders-impresos.com
 

Productos Borner
Procesadores y cortadores para cocina
www.bornermex.com

 
Sartenes Estrella
Utensilios de Alta Calidad para su cocina
www.sartenesestrella.com
 
¡Clasificados GRATIS!
Autos, Casas, Empleos, Servicios, Compra-Venta
www.bazarlibre.com
 
Agenda electrónica
¡Descarga GRATIS!
agenda-calendario
 
Folders mx
Especialistas en folders corporativos e institucionales
www.folders.mx
 
Tazas Impresas
Un bonito regalo para sus clientes, eventos o amigos
www.tazas-impresas.com
 
Viajes por México
Galería de fotos de Aguascalientes y Real del Catorce
www.viajespormexico.com
 
Diseño Páginas Web
Diseño y Rediseño de Páginas o Sitios Web en Internet
Diseño páginas web

 

 

 

 

 
 
 
 

Principal              Contacto

 
Artes Gráficas Comunigraf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artes Gráficas Comunigraf Comunigraf Artes Gráficas Comunigraf
Copyright © Artes Gráficas Comunigraf MR
Todos los Derechos Reservados