Artes Gráficas Comunigraf

 

 
   
 
 
 

Imprimir Camisetas Deportivas, ¿es Rentable?  Página 1 de 3

    
 

Imprimir Camisetas deportivas
¿es rentable?

 

Playera deportiva número 13 - Artes Gráficas Comunigraf

 

José Regino Torres V.

 

Alberto Manuel Zacarías de Monterrey Nuevo León México, pregunta lo siguiente:

Tengo la intención de iniciar un negocio de impresión de playeras deportivas en serigrafía, pero tengo mis dudas en que sea rentable, podrían orientarme?

Alberto, haces una pregunta muy concreta y la respuesta concreta es que, si es rentable. Sin embargo, esta respuesta por si misma no dice nada ya que lo que para ti pudiera ser rentable, para otros podría no serlo o al revés, lo que para otros podría ser un negocio rentable, para ti podría no serlo, no obstante, a continuación te expreso mis opiniones y sugerencias:

Para empezar, déjame explicarte de manera muy general, mi visión sobre los negocios de impresión de camisetas o playeras deportivas en México. Observo tres tipos de negocios que hacen este tipo de trabajos:

1.- Las empresas que se dedican exclusivamente a la impresión o estampado de playeras o camisetas, pero que  no se limitan únicamente a las deportivas, su fuerte son las publicitarias, promocionales, empresariales, comercio, etc. Sus sistemas de impresión son principalmente la serigrafía aunque los complementan con otros sistemas de impresión de telas o textiles. En sus procesos de impresión cuentan con programas de diseño gráfico, procesadoras de positivos, insoladoras de pantallas serigráficas, pulpos o carruseles serigráficos de varios brazos para varios colores y hornos especiales para el curado de la tinta entre otros. Estas empresas están orientadas a atender clientes de gran demanda como campañas políticas, campañas promocionales o publicitarias, organizadores de eventos, turismo, Instituciones diversas, fabricantes de prendas de vestir, tiendas y comercios entre otras, por lo que ordinariamente no aceptan pedidos pequeños.

2.- Los talleres de serigrafía también imprimen o estampan camisetas deportivas, pero la mayoría tampoco se limitan a únicamente las deportivas, tampoco se especializan únicamente en este segmento del mercado de la impresión, ni en alguno en especifico, es decir que en la mayoría imprimen casi de todo y sobre casi cualquier material y entre su diversidad de servicios, desde luego ofrecen también la impresión de camisetas o playeras, pero como dije, no exclusivamente las deportivas, sino también, las publicitarias, empresariales u otras.

Los talleres de serigrafía también en sus procesos de impresión y estampado, requieren programas de diseño gráfico, procesadoras de positivos (algunos los envían a empresas de pre-prensa, otros utilizan papel albanene, papel película o acetato para sus originales), insoladoras de esténciles o marcos serigráficos aunque muchos de ellos arman sus insoladoras de manera rústica y la mayoría, insolan o queman sus pantallas directamente a la luz del sol, también requieren pulpos o carruseles serigráficos aunque una minoría lo hace en mesas o bases de un color donde fijan sus marcos de impresión, y también requieren de algún horno para el curado de las tintas impresas, pero muchos de ellos lo hacen con pre-secadores o planchas transfer de presión para curado de impresión en telas o textiles. Estos talleres de serigrafía están orientados al mercado en general y aceptan desde pedidos pequeños hasta grandes cantidades.

3.- Los negocios que venden artículos deportivos y que incluyen también los unifor- mes deportivos y que como un servicio de valor agregado o como servicio opcional, ofrecen la impresión o estampado en serigrafía u otros sistemas de impresión de las camisetas, shorts u otros.

Así, a grandes rasgos te darás un idea de como está el negocio de la impresión y estampado de playeras o camisetas. Sobre lo rentable, es fácil deducir que las más rentables son las primeras aunque desde luego, requieren de inversiones más importantes que las que le siguen.

 
 

1

2

3

Siguiente

 
 
-
 
-
Regresar al Índice de Artículos y Reportajes

-!Recomienda este sitio!

   
-
Enlaces Comunigraf
 
La MARIPOSA de León
Papelería, Mercería artículos de oficina y esc
www.lamariposa.com.mx
 
Copiadoras RICOH
Venta, Renta, Mantenim Consumibles  en León
www.ricohleon.com.mx
 

Impresos en León
Folletos, Volantes, Trípticos, Folders, Etc.
www.impresshop.com.mx

 
Folders Impresos
Empresariales e
Institucionales

www.folders-impresos.com
 

Productos Borner
Procesadores y cortadores para cocina
www.bornermex.com

 
Sartenes Estrella
Utensilios de Alta Calidad para su cocina
www.sartenesestrella.com
 
¡Clasificados GRATIS!
Autos, Casas, Empleos, Servicios, Compra-Venta
www.bazarlibre.com
 
Agenda electrónica
¡Descarga GRATIS!
agenda-calendario
 
Folders mx
Especialistas en folders corporativos e institucionales
www.folders.mx
 
Tazas Impresas
Un bonito regalo para sus clientes, eventos o amigos
www.tazas-impresas.com
 
Viajes por México
Galería de fotos de Aguascalientes y Real del Catorce
www.viajespormexico.com
 
Diseño Páginas Web
Diseño y Rediseño de Páginas o Sitios Web en Internet
Diseño páginas web

 

 
 
 
 

Principal              Contacto

 
Artes Gráficas Comunigraf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artes Gráficas Comunigraf Comunigraf Artes Gráficas Comunigraf
Copyright © Artes Gráficas Comunigraf MR
Todos los Derechos Reservados